Asociación Campos de Hellín Ayuntamiendo de Hellín Minist&erio de industría

Congreso Internacional de Biotecnologías
aplicadas al Desarrollo Local


Hellín, 15 y 16 de diciembre de 2009

EL FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE

Los próximos desarrollos estarán dirigidos a la producción de sistemas ambientalmente amigables, a la biorremediación y a la utilización de la biomasa para la producción de energía renovable (biodiesel).

Los científicos e investigadores exploran propuestas biotecnológicas para la solución de problemas en muchas áreas de manejo ambiental como la restauración ecológica, la detección de contaminantes, monitoreo, remediación, evaluación de toxicidad, biosensores y conversión de basuras en energía.

En definitiva, se espera que para la próxima década se encuentren en el mercado semillas polifuncionales, alimentos con mayor contenido nutricional y más saludables, nuevas formas de descontaminar el ambiente, cultivos resistentes a las condiciones ambientales extremas y avances significativos en vacunas, farmacéutica y cosmetología.

Los adelantos tecnológicos en estos campos se traducen en mejoras y en la creación de nuevas industrias que se apuntan como una importante alternativa tanto para la reconversión de determinados tejidos industriales en peligro de extinción, como para el desarrollo económico en zonas con pocas expectativas de crecimiento.


@Ayuntamiento de Hellin - Asociación Campos de Hellín - Ministerio de Industria